Los gobiernos de Tizayuca y Tolcayuca acordaron que el primero abastecerá de agua para consumo humano a 693 nuevas casas del fraccionamiento Andalucía que supuestamente está en territorio del segundo, y a su vez le regresarán aguas residuales para que sean tratadas en una planta.
Lo anterior quedó estipulado en un documento con número de oficio CAAMTH/DG/360/2022, que se estableció entre Susana Araceli Ángeles Quezada y Gastón Valdespino Ávila, gobernantes respectivos, y quedó condicionado a que se lo autorice a ella la Junta de Gobierno de la Comisión de agua y alcantarillado del municipio de Tizayuca, Hidalgo (Caamth), y el cabildo del segundo.
En tanto es avalado dicho acuerdo, le ponen en conocimiento al titular del Infonavit con delegación en el estado, que ellos como alcaldes, la de Tizayuca de extracción morenista, y su homólogo del PRI, que ellos ya dialogaron y concluyeron cómo dotar de agua potable a casi 700 viviendas nuevas de la sección denominada la Rioja.
“En solicitud de la Arrendadora Cesvin S.A. de C.V. con respecto a la necesidad de dar a conocer a esta delegación de INFONAVIT HIDALGO sobre el servicio de agua potable y saneamiento” a un sector del fraccionamiento Andalucía, le indican cómo lo resolvieron entre alcaldes.
“El suministro (de agua para consumo humano) será para 693 casas habitación que ubicadas dentro del municipio de Tolcayuca” a través de la Caamth “y el tratamiento de aguas residuales por las descargas (de cada una de esas viviendas)” irán a parar a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) que se “ubica en la fracción de Tizayuca”.
También te puede interesar: Vecinos de la Morelos exigen se les suministre el líquido
Respecto al servicio del vital líquido de los casi 700 hogares, “serán contratados por el municipio de Tolcayuca, y quien erogará los pagos de explotación de agua potable y de puntos de descarga, así como los gastos operativos tanto del pozo como de la PTAR prorrateados por este número de viviendas” le corresponderá a ambos gobiernos municipales.