La actual alcaldesa, Susana Araceli Ángeles Quezada ha cerrado tres Casas de Día que ofrecían servicios y actividades a los adultos mayores, quienes ahora están a su suerte, señaló Roberto Pérez González, vecino del fraccionamiento Mío Cid y usuario de esos lugares.
Pidió la intervención de Ariadna Penélope Apodaca Sinsel, directora del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores de Hidalgo (IAAMH), ya que en el municipio no se cumple con la visión del presidente de la República, del gobernador del estado y la Secretaria de Bienestar e Inclusión Social, de promover el desarrollo integral en la vejez y generar mejores condiciones de vida en la población, acusó.
“Levanto la voz” porque cerraron las Casas de Día de Nuevo Tizayuca, Nacozari y Haciendas de Tizayuca, está última, estimó con más de diez años de servicio.
Asumió que Araceli Ángeles “nos hizo a un lado, parece que somos un estorbo para ella”, dijo quien forma parte del comité vecinal de su fraccionamiento, quien la anterior semana fue testigo de cómo les quitó su Centro de Desarrollo Comunitario para que ahora sean oficinas administrativas de corporaciones policiales municipal y estatal.
Lamentó que esta situación le sea ajena al estado y la federación, pues contraviene lo que en esos niveles de gobierno hacen “por nosotros, pero que aquí en Tizayuca hacen lo contrario”, por eso reiteró su llamado a Penélope Apodaca, “porque ni los jóvenes ni los funcionarios de la presidenta municipal salen a defendernos y se reabran las Casas de Día”.
Según la página oficial del IAAMH, “son espacios donde en convenio con redes de apoyo formal y presidencias municipales se brinda atención primaria. Con el trabajo interinstitucional se realizan actividades de índole gerontológica para las y los usuarios interesados en mejorar y mantener su salud integral”.