TIZAYUCA, Hgo.- En aproximadamente tres horas de diálogo, la alcaldesa Araceli Ángeles Quezada no llegó a un solo acuerdo con los ejidatarios representados por su presidente, Marcelino Rivero Hernández, por lo que indefinidamente continúa suspendida la pavimentación del camino viejo al Carmen, desde el lunes 31 de julio, por no aceptar el pliego petitorio de los dueños de la vía ejidal desde hace casi 100 años.
Esto lo informó, Margarita Reyes Jiménez, abogada e integrante del Consejo Permanente del Comisariado Ejidal, quien recalcó que las acciones contra la cerrazón de la autoridad municipal, “son voluntad” de los ejidatarios expresada en una asamblea y que su presidente es el portavoz.
Reunidos en el salón ejidal desde las 11:10 horas de este uno de agosto y después de casi tres horas, Araceli Ángeles y sus funcionarios, rechazaron cumplir con la electrificación, drenaje y agua para una preparatoria; tres salones y sanitarios con conexión de agua en la parcela escolar; convenio de pago con descuento del impuesto predial y uso de agua residual para riego de las tierras ejidales, entre otras que forman parte del pliego petitorio, para permitirle la pavimentación de su camino ejidal, expuso la ejidataria que estuvo junto con otros 50 de sus compañeros en la cita.
“Eso parecía cosa de perros: le damos muchas vueltas para quedarnos en el mismo punto”, así resumió las tres horas de diálogo infructuoso, del que ahora saben, según les dijo la alcaldesa, la obra es con inversión federal, y también recibieron la amenaza de que les fincarían responsabilidad legal por detener la construcción.
Margarita Reyes recordó que Araceli Ángeles tiene denuncias en su contra por parte de los gobernados, una en la Fiscalía anticorrupción estatal, “si se trata de acusaciones” ella tiene más.
Con poca credibilidad en las palabras de la alcaldesa, supuestamente el jueves se comunica con el presidente del Comisariado Ejidal para programar mesas de trabajo, indicó la integrante del Consejo.