TLAXCOAPAN, Hgo.- Una de las reiteradas peticiones que hicieron los tlaxcoapenses al gobernador Julio Menchaca en esta su segunda visita al municipio fue la de mayor seguridad. Al respecto, en entrevista, al final del evento se le preguntó al respecto y dijo que estuvo tratando el tema con el presidente municipal Jaime Pérez Suárez y va a acudir a Tlaxcoapan el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Neri Cruz.
Refirió que Neri Cruz y del despacho del Procurador Santiago Nieto han hecho un gran trabajo en la lucha contra el huachicol que incluso han tenido un reconocimiento del gobierno federal en las conferencias de prensa de la mañana que ofrece el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Desafortunadamente cuando entró esta administración ocupábamos el deshonroso primer lugar en robo de combustible, delito que nos solamente atenta contra el patrimonio de los mexicanos sino que genera otro tipo de actos delictivos y además se pone en riesgo a la comunidad y a las personas con esa acción ilícita.
El gobernador dijo que se está dialogando con el alcalde para que se suscriba un convenio de mando coordinado con la SSPH y que se analiza que el próximo director de seguridad pública sea nombrado en ese marco.
Hay un reordenado del transporte
También se le cuestionó respecto a que los transportistas de Tula se quejan de invasión de sus rutas porque la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) les está entregando concesiones a transportista Ajacuba y Atitalaquia y que incluso amenazan con quemar unidades de transporte público.
Julio Menchaca dijo que su gobierno no ha entregado ninguna concesión.
“Nos heredaron algunas sobreposiciones de rutas”, aseguró
La instrucción que tiene la Secretaría de Movilidad y Transporte, explicó, es estar visualizando las necesidades de todos los municipios y estar tomando las decisiones que permitan una competencia ordenada.
“Pero sobre todo una atención esmerada a los usuarios, a todas las personas que necesitan transporte público”, dijo.
Explicó que es un proceso que se hizo un poco antes de terminar la administración pasada. “Se otorgaron concesiones y se hizo un desorden. Entonces estamos en un proceso de reordenamiento".
Y advirtió que en este gobierno hay un régimen de derecho y con este gobierno no van las amenazas.
“Por lo que quien quiera quebrantar la Ley o atente contra el patrimonio de otra persona o pretenda romper el estado de derecho va a tener una respuesta contundente del estado. Así ha estado sucediendo. Vean lo que ha pasado con la lucha contra la impunidad" comentó.