ZAPOTLÁN, Hgo.- Un salón construido en agosto sin el conocimiento de los padres de familia de la primaria Niños Héroes de Chapultepec, en la colonia del mismo nombre, en San Pedro Huaquilpan, será derribado porque obstruye la única salida del plantel, según acordaron con las autoridades de la SEPH.
Conforme a la versión de paterfamilias, el entonces director, al margen de lo que pudieran opinar los padres de familia, durante las vacaciones de fin de ciclo escolar 2018-2019 llevaron a cabo la obra.
El salón que sería utilizado como aula de computación se ubica a un metro de distancia, aproximadamente, del enrejado de acceso y salida del plantel, lo que pone en riesgo al alumnado en caso de una emergencia y que deba evacuarse rápidamente, acusaron.
Cuando regresaron los infantes a clases en agosto, los papás y mamás exteriorizaron su molestia e inconformidad y exigieron informe de costos. Conocieron que los recursos provinieron del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Educativa.
Alrededor de 300 mil pesos han invertido y no se ha concluido. “Por comentarios de albañiles que se dedican a trabajos de este tipo, nos comentaron que la obra hasta donde va, se lleva como 100 mil pesos”, refirió una madre de familia.