Coparmex Hidalgo presentó a nivel local la campaña “Guardianes de la Constitución” cuyo objetivo es velar que la carta magna no sea transgredida por ningún político o poder, sino que las reformas que se propongan sean consensados entre todos los sectores y de esta forma beneficien al país.
Así lo expresó en conferencia de prensa el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Paredes Duelas, quien recalcó que la intención del sindicato patronal, no es frenar iniciativas, ni oponerse por oponerse, “sino de que las modificaciones realmente ayuden al país a evolucionar, no solo en el tema económico, ni de algún interés empresarial, se trata de que mantengamos el estado de derecho.
“El objetivo de esta iniciativa es que no se transgreda la constitución, sabemos que desde 1917 ha tenido muchos cambios, alrededor de 800. La idea es que si se tienen que hacer un ajuste, sea consensado y si los ajustes van orientados hacia la disminución o concentración de algún poder o que violente los derechos humanos o la constitución, levantaremos la voz”, dijo.
La estrategia “Guardianes de la Constitución” contempla tres acciones: la puesta en marcha del Observatorio Nacional para el Respeto y Cumplimiento de la Constitución, la emisión de la #AlertaConstitucional y la integración de los Guardianes de la Constitución.