Todo listo para el cobro del refrendó vehicular que inicia el dos de enero al dos de julio del 2024, ahora con mayores beneficios para los cumplidos en seguro de vida, descuentos y precio preferencial en las grúas.
Informó el subsecretario de Ingresos, Guillermo Huerta Meneses, al detallar que también recibirán cupones para pago de diversos servicios, descuento en el trámite de la licencia y más, “la suma de todo los beneficios ofrecidos por cumplir una obligación civil, prácticamente sale gratis del refrendo”.
El funcionario estatal dejó claro que el programa propuesto, y aprobado por el Congreso del Estado, tendrá una duración de seis meses que habrá de comenzar el martes dos de enero.
Al igual que en el 2023, la población automovilista nuevamente primero deberá realizar la verificación vehicular, una vez superado este punto deberá pasar a ventanilla para gestionar el refrendo.
Los usuarios que cumplan con este proceso, tendrán un descuento vehicular de 179 pesos, “no vamos a subir el costo del refrendo, va costar lo mismo que marca la Ley que son 10.4 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), lo cual es muy bueno, pues por ejemplo una verificación cero vale alrededor de los 600 pesos y si verifico y pago saldrá como en 450 pesos”.
El costo de la UMA se congeló, pues en el 2024 será tomado en cuenta el costo del año 2023. Tal acción, señaló, es un apoyo a la economía familiar hidalguense que permitirá en este 2024 incentivar la verificación que contribuirá al medio ambiente.
Además, entre los beneficios que gobierno del estado concederá a los cumplidores en esta edición 2024, es ofrecer el seguro de responsabilidad civil con 150 mil pesos de daños a terceros, más un seguro de vida de 50 mil pesos sin deducible que aplicará al conductor sin importar que sea o no el propietario del auto.