Luego de tres horas de manifestación en Palacio de Gobierno, tianguistas de Mineral de la Reforma recibirán las 323 despensas faltantes y aquellos que venden productos no esenciales podrán registrarse en una página de internet para promover su mercancía, esto, como apoyo ante la contingencia sanitaria.
Esta solución fue acordada entre César Lemus, dirigente de la Unión de Comerciantes de Mineral de la Reforma y Juan Luis Lomelí, subsecretario de Gobierno, en la que también se convino entregar medicamentos a aquellos tianguistas que se encuentran en tratamiento médico o, en su caso, llegarán a enfermar.
La inconformidad surgió luego de que las despensas ofrecidas por Raúl Camacho, presidente municipal de Mineral de la Reforma, no fueron entregadas para todos, solo se recibieron la mitad, ya que son alrededor de mil personas los que ejercen la actividad en los tianguis.
Entre las soluciones destaca la colocación de puestos con venta de verdura, fruta y cárnicos en las colonias que tradicionalmente tienen un día o dos días tianguis a la semana, ya que vecinos han reclamado que solo tienen la opción de compra en estos puestos, ya que no tienen la posibilidad de trasladarse a otro centro de abasto.
Asimismo, se buscará que giros con venta de productos esenciales puedan acceder a un local o espacio, mientras dure la contingencia sanitaria.