TULA DE ALLENDE, Hgo.- Debido a que vendedores ambulantes representan una desleal competencia para comerciantes del tradicional tianguis municipal, ayer, estos últimos solicitaron a autoridades municipales que tomen cartas en el asunto a la brevedad posible. “Queremos que retiren a los ambulantes que hay afuera del centro de abasto popular y la calle 5 de Mayo, pues afectan nuestra economía y hay muchos que ni siquiera son originarios de esta región.
Esta situación lleva casi dos años desde que comenzó la actual administración de la alcaldía de Tula” expresaron ayer algunos quejosos que prefirieron proporcionar sus nombres con las iniciales J.H. y H.C. por temor a represalias. Dijeron que los ambulantes que se instalan sobre las calles 5 de Mayo y Colegio Militar, les quitan a los clientes.
Lo anterior porque las personas que acuden al mencionado centro de abasto popular, localizado en la esquina de las céntricas calles 5 de Mayo y Colegio Militar, prefieren comprar productos de primera y segunda necesidad a los ambulantes y ya no entran al inmueble. “Antes los ambulantes solo ofertaban verduras y frutas y ahora ya puedes encontrar de todo en la calle, desde comida y artículos para el hogar hasta aparatos electrodomésticos”, refirieron.