/ miércoles 29 de noviembre de 2023

Tianguis de Pueblos Mágicos: Acaxochitlán y Metztitlán resultaron interesantes para las agencias

Se consiguieron más de 700 citas de negocios para los municipios hidalguenses

Durante la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos que se realizó en Hidalgo del 22 al 25 de noviembre, los 9 Pueblos Mágicos hidalguenses lograron captar 700 citas de negocios, las cuales se convertirán en una mayor cantidad de turistas que visitarán la entidad durante los siguientes meses y con ello, se incrementará la derrama económica

Así lo dieron a conocer en una conferencia en donde presentaron los resultados de este tianguis, que a consideración de la Secretaría de Turismo federal se obtuvieron excelentes resultados para los 177 Pueblos Mágicos del país, en donde se obtuvieron 11 mil citas de negocios de manera general.

La secretaria de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar Gómez indicó que fueron los dos nuevos Pueblos Mágicos hidalguenses de Acaxochitlán y Metztitlán quienes tuvieron una mayor expectativas para los compradores de paquetes turísticos, por lo que se espera que en los siguientes días se comiencen a ver los frutos de estas negociaciones entre los prestadores de servicios y las agencias de viajes interesadas en mostrar las bellezas naturales, historia, cultura y tradiciones que tienen estos municipios.

Quintanar Gómez dijo que a los compradores de paquetes turísticos les llamó mucho la atención la cosmovisión de Acaxochitlán y Metztitlán, lo que significa que de esta forma conocerán el motivo por el cual les dieron esta denominación en el 2023.

Además de que consideraron interesante Mineral del Chico por la zona boscosa en donde se tuvieron más de 70 citas de negocios.

Los municipios aledaños a Pachuca también obtuvieron resultados ya que la ocupación hotelera de Tizayuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Huasca, Tulancingo, Villa de Tezontepec y Mineral del Chico llegó a más del 90 por ciento.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) es quien les da seguimiento a las citas de negocios para que se concreten realmente y que lleguen los turistas a los 177 Pueblos Mágicos.

De las citas de negocios se espera que se concreten como mínimo el 20 por ciento y se dan entre cuatro y cinco meses para que se vean los resultados del trabajo con la promoción de los destinos.

En su oportunidad el subsecretario de Turismo, Salvador Navarrete Zorrilla informó de manera general que llegaron más de 59 mil visitantes al Tianguis (el 60 por ciento fueron hidalguenses), se realizaron 11 mil 288 citas de negocios para los 177 Pueblos Mágicos, llegaron 478 compradores, 357 expositores y 462 operadoras turísticas.

Se realizaron 32 horas de actividad turística en el pabellón de las citas de negocios, en el pabellón artesanal llegaron 100 artesanos de 29 municipios hidalguenses y el invitado Tlaxcala quienes consiguieron una derrama económica de más de un millón 250 mil pesos.

En el Pabellón gastronómico, llegaron 44 cocineras tradicionales expositoras de 18 estados de la República quienes obtuvieron en general ganancias por 4 millones de pesos.

Mientras que en el espacio para la Medicina Tradicional que por primera ocasión acudían a un Tianguis de Pueblos Mágicos, participaron 8 estado como Yucatán, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo, con una derrama de 480 mil pesos.

Se hicieron 103 presentación artísticas en tres foros, además de una jornada académica en donde se capacitaba a los Pueblos Mágicos.

En general se logró una derrama económica en este evento nacional de más de 40 millones 868 mil pesos. Mientras que el costo de la organización de este Tianguis fue de 10 millones 481 por parte del gobierno estatal y 493 por la Secretaría de Turismo federal.

Finalmente se comentó que el Tianguis de Pueblos Mágicos regresará a Hidalgo en el 2025, ya que en el siguiente año se realizará en Veracruz.


Durante la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos que se realizó en Hidalgo del 22 al 25 de noviembre, los 9 Pueblos Mágicos hidalguenses lograron captar 700 citas de negocios, las cuales se convertirán en una mayor cantidad de turistas que visitarán la entidad durante los siguientes meses y con ello, se incrementará la derrama económica

Así lo dieron a conocer en una conferencia en donde presentaron los resultados de este tianguis, que a consideración de la Secretaría de Turismo federal se obtuvieron excelentes resultados para los 177 Pueblos Mágicos del país, en donde se obtuvieron 11 mil citas de negocios de manera general.

La secretaria de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar Gómez indicó que fueron los dos nuevos Pueblos Mágicos hidalguenses de Acaxochitlán y Metztitlán quienes tuvieron una mayor expectativas para los compradores de paquetes turísticos, por lo que se espera que en los siguientes días se comiencen a ver los frutos de estas negociaciones entre los prestadores de servicios y las agencias de viajes interesadas en mostrar las bellezas naturales, historia, cultura y tradiciones que tienen estos municipios.

Quintanar Gómez dijo que a los compradores de paquetes turísticos les llamó mucho la atención la cosmovisión de Acaxochitlán y Metztitlán, lo que significa que de esta forma conocerán el motivo por el cual les dieron esta denominación en el 2023.

Además de que consideraron interesante Mineral del Chico por la zona boscosa en donde se tuvieron más de 70 citas de negocios.

Los municipios aledaños a Pachuca también obtuvieron resultados ya que la ocupación hotelera de Tizayuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Huasca, Tulancingo, Villa de Tezontepec y Mineral del Chico llegó a más del 90 por ciento.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) es quien les da seguimiento a las citas de negocios para que se concreten realmente y que lleguen los turistas a los 177 Pueblos Mágicos.

De las citas de negocios se espera que se concreten como mínimo el 20 por ciento y se dan entre cuatro y cinco meses para que se vean los resultados del trabajo con la promoción de los destinos.

En su oportunidad el subsecretario de Turismo, Salvador Navarrete Zorrilla informó de manera general que llegaron más de 59 mil visitantes al Tianguis (el 60 por ciento fueron hidalguenses), se realizaron 11 mil 288 citas de negocios para los 177 Pueblos Mágicos, llegaron 478 compradores, 357 expositores y 462 operadoras turísticas.

Se realizaron 32 horas de actividad turística en el pabellón de las citas de negocios, en el pabellón artesanal llegaron 100 artesanos de 29 municipios hidalguenses y el invitado Tlaxcala quienes consiguieron una derrama económica de más de un millón 250 mil pesos.

En el Pabellón gastronómico, llegaron 44 cocineras tradicionales expositoras de 18 estados de la República quienes obtuvieron en general ganancias por 4 millones de pesos.

Mientras que en el espacio para la Medicina Tradicional que por primera ocasión acudían a un Tianguis de Pueblos Mágicos, participaron 8 estado como Yucatán, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo, con una derrama de 480 mil pesos.

Se hicieron 103 presentación artísticas en tres foros, además de una jornada académica en donde se capacitaba a los Pueblos Mágicos.

En general se logró una derrama económica en este evento nacional de más de 40 millones 868 mil pesos. Mientras que el costo de la organización de este Tianguis fue de 10 millones 481 por parte del gobierno estatal y 493 por la Secretaría de Turismo federal.

Finalmente se comentó que el Tianguis de Pueblos Mágicos regresará a Hidalgo en el 2025, ya que en el siguiente año se realizará en Veracruz.


Policiaca

Tepeji: Detienen a un conductor con posible huachicol

Transportaba 11 garrafones de 50 litros, abastecidos con hidrocarburo al 90% de capacidad y un garrafón de 20 litros al 50%

Local

Autopista México-Querétaro: Miles de vehículos quedan varados durante más de 14 horas 

Un choque múltiple en el kilómetro 93 causó derrame químico y el colapso vial en el tramo Tepeji del Río y la autopista Arco Norte

Local

Violencia familiar, robos y lesiones, principales delitos en Hidalgo

El mes de mayo representó en la mayoría de los casos el periodo con más incidencia delictiva

Local

Violencia económica, la principal lucha de las mujeres en Pachuca 

Este tipo de agresión es la principal razón por la que las afectadas acuden a la Secretaría de las Mujeres; sin embargo, prevalece la violencia física y psicológica

Doble Vía

Black Friday 2024: fechas, consejos y todo lo que debes saber

¡Prepara tu cartera! Se acerca la segunda temporada de ofertas del año