Las aguas del Río Salado en Tezontepec de Aldama se desbordaron tras las recientes lluvias este viernes 5 de julio, hasta ahora no reportan afectaciones a la población cercana ni algún tipo de daño.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El hecho se registró aproximadamente 11:30 horas y gracias al gasto corriente del afluente y acciones oportunas que realizaron elementos de Protección Civil municipal se aminoró el riesgo, informó el director de esa corporación, Luis Antonio Gómez Baltazar.
El funcionario agregó que el ligero desbordamiento del afluente se encausó en el puente que se encuentra por la comunidad de San Isidro Presas.
“Detectamos que los puntos críticos ante posible desbordamiento del Río Salado son la mencionada localidad, así como la colonia Lázaro Cárdenas y el llamado Puente Nuevo que se localiza en los límites de Panuaya y Mangas”, expresó.
Por tal razón, dijo, personal de Protección Civil realiza constantes recorridos de supervisión al manto acuífero, sobretodo cuando llueve copiosamente.
Recomendó a los ciudadanos que habitan cerca del afluente estar alerta, tomar precauciones necesarias y estar atentos a comunicados oficiales sobre las condiciones climatológicas que prevalecen.
Por último, citó que hasta el momento no se ha registrado ningún hecho que afecte a los ciudadanos a causa de las torrenciales lluvias que han azotado esta región de Hidalgo.