TEZONTEPEC DE ALDAMA, HGO.-Pobladores de la comunidad Panuaya se manifestaron ayer afuera de la alcaldía para exigir a autoridades locales que les suministren pronto de agua potable que no tienen desde hace al menos veinte días.
Aseguraron que no se puede vivir así y bloquearon la calle principal Juan Aldama, que está aledaña al palacio municipal para ser escuchados.
Los usuarios del servicio del vital líquido, entre ellos María y José, solicitaron ayer a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Santiago Hernández Cerón que cumplan con los acuerdos pactados con anterioridad respecto al abasto del agua potable en esta localidad.
Los manifestantes pidieron revisar minuciosamente el caso y así eviten pagar las consecuencias del desabasto del vital líquido.
“Solo queremos que nos envíen lo más pronto posible agua potable a nuestra comunidad, sobretodo a las calles Azteca y Benito Juárez, ya que desde hace aproximadamente veinte días no contamos con ella y está en riesgo la higiene de nuestras familias por esta situación” dijeron los quejosos, mujeres y hombres de todas las edades.
Con cartulinas en mano que traían diversas leyendas entre ellas Exigimos agua potable para nuestras calles y Queremos solución pronto al desabasto del vital líquido, los inconformes cerraron momentáneamente la mencionada arteria.
Los vecinos solicitaron a las autoridades locales que se toquen el corazón y envíen pronto agua potable a esa localidad, ya que a su decir, no cuentan con el vital líquido para cubrir las necesidades más apremiantes como para lavar trastes de cocina y ropa, ingredientes de la comida diaria, ni mucho menos para el sanitario y bañarse.
Por último, trascendió que luego de verificarse el movimiento social algunos funcionarios municipales atendieron y escucharon a los manifestantes.