La empresa estadounidense Tesla surgió en 2003 fundada por los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tappernning, quienes se propusieron construir autos eléctricos para demostrar que eran mejores y más rápidos que los de motor a gasolina; al siguiente año es cuando suman a inversionistas: Elon Musk (Pretoria, Sudáfrica, 28 de junio de 1971), Ian Wright y J.B. Straubel, que se convertirían en confundadores de la misma.
Lo anterior forma parte de un trabajo escolar de seis estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima, Perú, basados en datos de la compañía que se pueden consultar por internet.
El primer auto armado fue presentando en julio de 2006, pero su alto costo provocó una crisis en la empresa y para 2008, Musk el principal financiador se convierte en el presidente y expulsa a los fundadores, a partir de entonces empiezan grandes cambios y la expansión de la misma a nivel global, gracias a un millonario crédito y cotización en la Bolsa.
Para 2015 ya habían sacado al mercado tres modelos (Roadster, Model S y Model X), pese a las grandes ventas, seguían siendo inaccesibles en comparación con los de gasolina y por eso el presidente Elon Musk decide invertir en fabricar sus propias baterías para disminuir los precios.
Hoy, Tesla tiene presencia en Europa, Asia, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y México, en éste último pretende abrir una planta que podría estar en Hidalgo, Nuevo León o Michoacán.
En Pachuca hay tres estaciones para carga de autos eléctricos.
También te puede interesar: Hidalgo sigue vivo en proyecto Tesla: AMLO
Reconocido internacionalmente por ser el cofundador de las empresas PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, OpenAI o SolarCity entre otras, cuenta con más de 45 mil empleados y sus vehículos se venden en más de 30 países.
Los perfiles de su equipo de trabajo cuentan con formación sobre las habilidades avanzadas y únicas que requieren los procesos de producción. Se ofrece capacitaciones continuas a sus trabajadores.
Para trabajar en la compañía se necesita una habilidad excepcional y un logro que lo avale (no necesariamente un título universitario), ofrece puestos becarios para universitarios; hay empleados relacionados con la producción, ingenieros y personal directivo, técnicos de equipos, técnicos de calidad y manipuladores de materiales, enlistaron los estudiantes de la Universidad de Lima.