El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana de martes, 28 de febrero, que la empresa Tesla se instalará en Monterrey, Nuevo León.
Esto pese a la problemática de agua potable que enfrenta el estado del norte y que por ello, señaló, existe el primer compromiso por parte de la armadora de autos eléctricos de reciclar el líquido.
Durante la "Mañanera", mencionó el ejecutivo nacional que el arribo será de la planta completa.
Hidalgo junto con otros once estados levantaron la mano para recibir la empresa que requeriría unas 800 hectáreas.
Mañana se dará a conocer el anuncio a detalle por parte de la empresa Tesla y además se van a dar a conocer diversos trabajos contraídos.
Detalló el diálogo que sostuvo con el propietario de la firma, Elon Musk, quien fue muy receptivo, comprendiendo las preocupaciones y aceptando las propuestas que se darán a conocer a partir de mañana.
Señaló que esto significará una inversión considerable y muchos empleos, mañana se informará en lo específico.
También te puede interesar: Tesla definirá en qué región debe instalarse: Concamin
Agradeció que fue respetuoso, atento y entendió de la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua, hay un primer compromiso es utilizar el agua reciclada y tratada en todo el proceso, incluso hasta la pintura de los automóviles.
Con una inversión de esta magnitud induce a que se incremente la población, dijo, solo en los últimos 10 años en los esos del 2010-2020 el crecimiento poblacional de Monterrey fue del 23 por ciento, es decir, el doble de la media nacional.