Por tercera ocasión consecutiva, la autoridad federal en materia de salud hace un llamado a la población de Hidalgo para que mantenga las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus que genera la enfermedad de Covid-19.
Lo anterior, debido a que Hidalgo, junto con otras seis entidades de la república mantienen un nivel de riesgo alto con tendencia de propagación ascendente.
“Si no mantienen las medidas y controlan los indicadores, en las siguientes semanas pudieran llegar a un nivel máximo, es el caso de Sonora, Hidalgo, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro”, explicó Ricardo.
De ahí que hizo un llamado a la población porque en caso de descuidar las medidas pueden cambiar a un semáforo rojo de alto riesgo.
Asimismo, se informó que en cuanto a la disponibilidad de camas de hospitalización, Hidalgo se encuentra en cuarto lugar a nivel nacional con una ocupación del 67 por ciento y en octavo lugar en cuanto a disponibilidad de camas con ventilador con un porcentaje de ocupación de 43 por ciento.
De acuerdo con los datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, Hidalgo llegó a un total de 22 mil 455 casos positivos acumulados, y a tres mil 87 defunciones, de las cuales 47 casos fueron positivos en las últimas 24 horas y 14 defunciones se registraron del domingo al lunes.