El pleno de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el triunfo de Cesáreo Jorge Márquez Alvarado como presidente electo del municipio de Tulancingo.
El magistrado Juan Carlos Silva Adaya dijo que las pruebas que se presentaron de supuestos hechos violatorios electorales no fueron probatorias, como fue el caso de los videos de la bodega en la que supuestamente se abrieron los paquetes, las boletas marcadas de forma distinta, así como actos de violencia y amenazas de muerte no se probaron, presentadas por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
En su intervención la magistrada presidenta Marcela Elena Fernández Domínguez dijo que el Tribunal Electoral Estatal de Hidalgo (TEEH) careció de elementos probatorios al haber anulado la elección de renovación en este ayuntamiento, ya que apertura de paquetes electorales se llevó conforme al procedimiento que establece la ley, así como el conteo de votos.
La magistrada y magistrados votaron por unanimidad el cómputo de la elección, así como la validez y la constancia de mayoría para la planilla encabezada por Márquez Alvarado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A las 23:00 horas de este sábado el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) debió cumplir con la asignación de las regidurías de representación proporcional en Tulancingo, pues la validez se dio a la 17:00 horas de este sábado y se dio un plazo de seis horas, a partir, de la sentencia. Además en sesión de la madrugada el pleno federal ratificó el triunfo de Sergio Baños como presidente electo de Pachuca y, así como empate en Acaxochitlán, por lo que en este municipio se realizará elección extraordinaria en junio 2021.