Los trabajadores de la empresa Zentrix, dedicada a la confección de ropa íntima, se manifestaron hoy, porque la empresa se ha declarado en bancarrota y no quiere pagarles su liquidación con el argumento de que están en la disponibilidad de cambiarlos de centro de trabajo, a una planta en el estado de México.
Desde diciembre, alrededor de 120 trabajadores buscan por la vía legal que la empresa les liquide. Han asistido a reuniones de conciliación y acordaron que ayer les resolverían qué les podían ofrecer, pero la empresa argumenta estar en quiebra y les ha ofrecido solamente que puede contratarlos en su fábrica de Acambay, estado de México.
Los trabajadores han estado laborando y realizando guardias, para evitar que los propietarios se lleven la maquinaria, materiales y producto almacenado, con lo cual podrían ellos garantizar el pago de sus liquidaciones. Pero ayer tras exponerles la situación unas 30 personas se reunieron afuera de la empresa para exigir el pago de sus liquidaciones, pues señalan algunos tienen más de 20 años de antigüedad.