El plantel de Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), de la comunidad de San Ildefonso, en Tepeji del Río, fue víctima de un presunto robo, al parecer durante el fin de semana correspondiente al 19 y 20 de octubre. Los primeros reportes señalan que los supuestos delincuentes sustrajeron equipo de cómputo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Así lo informaron padres de familia la mañana de este lunes 21 de octubre, pues a la llegada de los alumnos del plantel encontraron que la puerta del taller de cómputo estaba rota, lo que permitió observar que el salón habría sufrido un saqueo, por lo que notificaron a los profesores cuando llegaron y a sus padres vía telefónica.
Además, los denunciantes hicieron un llamado a la Policía Municipal de Tepeji, para ponerlos al tanto de la situación y al mismo tiempo, solicitar el envío de más rondines de los elementos de seguridad, así como el apoyo para construir el bardeado perimetral.
“La escuela se ubica en una zona que no hay casas. Y es muy sencillo que roben, porque nadie se da cuenta y a cada rato roban, más el material para construirla", explicó Carmen Cruz, madre de familia.