En entrevista para El Sol de Tulancingo, Monseñor Domingo Díaz, hizo un llamado a la comunidad en general para apoyar en sus necesidades a los más vulnerables, refiriéndose específicamente a la población de bajos recursos.
Se ha notado un incremento en el número de personas de menos recursos, dijo, lo que contrasta con información que dio a conocer en su tercer informe de gobierno, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Comentó que las familias más vulnerables económicamente, se han visto seriamente afectados por la pandemia actual que se vive desde hace 18 meses, y que, según los científicos con los que las autoridades católicas trabajan en colaboración, podría durar hasta otros 18 meses más.
Entre lo bueno, Monseñor ve principalmente a la población joven, quienes, entusiastas, afirma, muestran ganas de salir adelante, acercarse a Dios, y ayudar al prójimo. No descarta que años próximos, la lección que ha dejado en la población esta pandemia, se vea reflejada en un desarrollo en pro de la sociedad y en una valoración de la vida.
Mencionó que los menos beneficiados se han vuelto practicantes de la medicina tradicional de cada región, como recurso para curar y prevenir sus enfermedades. Él mismo ha sido testigo de comunidades indígenas que practican diversos recursos naturales y tradicionales para la erradicación del virus.
A pesar de tener buenos resultados con la medicina herbolaria y sus parecidos, pidió a los laicos y comunidad en general, que acudan a la vacunación que está realizando acorde a sus edades, pues aún existen personas incrédulas ante el Coronavirus, y el contenido de la vacuna.
Siendo esto, un factor a favor de los menos beneficiados; Monseñor, ve y reconoce en el pueblo Hidalguense en los mexicanos en general a personas trabajadoras y con ganas de salir adelante, considera que sólo se necesita un “empujón” por parte de los distintos gobiernos para poder obtener buenos resultados.
Por último, mencionó que trabajando juntos y con fe, se podrá notar el cambio.