De seguir la tendencia a la baja las cifras de la pandemia de Covid-19, estaríamos en la ruta de una endemia como lo han previsto este año las autoridades de la Secretaría de Salud estatal y federal; así lo demuestran las últimas 24 horas en Hidalgo: un deceso y 141 casos activos, según el reporte de la tarde de este martes 29 de marzo.
Tanto el informe de la dependencia nacional como del estado, coinciden que no hubo nuevos casos positivos pues de 92,083, el indicador de hoy se situó en 92,056.
Sin embargo, las medidas sanitarias siguen vigentes como la toma de temperatura, aplicación de gel y uso de cubrebocas, en la mayoría de los establecimientos, chicos, medianos y grandes, también se ha notado la presencia de más infantes en plazas comerciales y transporte público.
La aplicación del tercer refuerzo de la vacuna anticovid por grupos etarios sigue avanzando en los municipios, en este 2022, luego de que el año pasado en el primer trimestre iniciara con las primeras dosis a los adultos mayores.
“No bajar la guardia” es la recomendación de la autoridad de salud estatal, cuando en Hidalgo se mantiene el color verde del semáforo epidemiológico.