Un total de 158 aparatos auditivos entregó la titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo, María Zorayda Robles en Tenango de Doria, con lo que se cubren las necesidades de las personas con discapacidad que viven en comunidades de muy alta y alta marginación.
De acuerdo con la funcionaria, garantizar la salud es un derecho humano, por lo que visitó el municipio para dar continuidad a la entrega de aparatos auditivos y de movilidad para que los hidalguenses gocen de una mejor calidad de vida.
Actividades del Mes Rosa
Aunado a ello, como parte de las actividades del Mes Rosa, viajó la Unidad Móvil de Mastografías que atendió a más de 80 mujeres de 40 a 60 años de edad, quienes no se habían realizado una estudio de este tipo en los últimos dos años, para detectar y prevenir el cáncer de mama.
La directora del Sistema DIF municipal Yarabi Gaónzalez Martínez destacó que esta gestión se realizó a través del organismo asistencial a través de la Dirección de Patrimonio Social de la Secretaría de Salud estatal y Beneficencia Pública federal.
Destacó que a las personas que requieran de un aparato auditivo así como otro tipo de asistencias técnicas como sillas de ruedas, bastones, muletas o andaderas, pueden acercarse al DIF municipal a solicitarlas.
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, los trastornos auditivos son un importante problema de salud, debido a los efectos negativos para el desarrollo personal, familiar y social de las personas.
En México existen entre ocho y diez millones de personas con algún grado de sordera, y se estima que en el 2050 más de 900 millones de personas sufrirán pérdida de la audición discapacitante, lo que representaría 10 por ciento de la población mundial.