Temporada Navideña: En Tula prefieren series con figuras de rosas y nochebuenas 

Es lo más nuevo en adornos navideños, aseguró empleada de un puesto del tradicional tianguis de esta ciudad

César Martínez / El Sol de Hidalgo

  · lunes 2 de diciembre de 2024

Los ciudadanos compran artículos de temporada en el centro de abasto popular. | César Martínez / El Sol de Hidalgo

Entre los artículos de temporada que ofertan comerciantes del tradicional tianguis de esta ciudad se encuentran series con figuras de rosas y nochebuenas que son la novedad y para los pobladores.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Al respecto, Areli Trejo Hernández empleada de un establecimiento de ese centro de abasto popular, explicó ayer que el precio de este producto oscila desde 195 a 220 pesos dependiendo la cantidad de luces y la gente lo adquiere en estos días para adornar sus viviendas.

“Al menos se venden dos series de este tipo diariamente y las cuales cuentan desde veinte luces multicolores hasta veinticinco y es lo más nuevo en adornos navideños” indicó.

La entrevistada mencionó que los principales clientes son mujeres, quienes ya comienzan a llevarse la mercancía de temporada de fin de año.

Areli Trejo expresó que igualmente se exhiben esferas de plástico que cada una valen cinco pesos y las que están en botes con treinta piezas se cotizan en ciento cuarenta pesos.

Además de series con 140 luces que cuestan 85 pesos y las que tienen quinientos focos valen 400 pesos, Árbol de Navidad que va desde los cuatrocientos pesos hasta mil 210 pesos y cascadas con trescientas luces que valen doscientos pesos y las de 1200 focos se venden en 650 pesos.

Mientras que la ama de casa Graciela Tolentino refirió ayer que compró dos series con figuras de rosas y nochebuenas para adornar su Árbol de Navidad y así fomentar el espíritu navideño entre sus familiares, de la comunidad El Carmen perteneciente a este municipio.

“No se debe perder la bonita tradición de celebrar la Navidad con nuestros seres queridos, principalmente niños y adultos” finalmente dijo la mujer.