Temían dejar sus hogares por la rapiña

El gobernador Omar Fayad emitió la alerta a la población del centro de la ciudad

Alberto González

  · miércoles 8 de septiembre de 2021

Convencidos del peligro y riesgo de quedarse en el área inundada, salieron las familias. / Wendy Lazcano

TULA, Hgo.- Antes de que cayera la noche del miércoles, la gente embolsó sus documentos de valor y metió lo que pudo a sus maletas para evacuar la zona centro que fue la que más anegó agua del río Tula que se desbordó. Hay alerta de que podría volver a ocurrir una inundación como la del martes, advirtió el gobernador Omar Fayad.

Aunque había familias que se negaban a dejar sus viviendas por temor a la rapiña, fueron convencidas del peligro de perder la vida sino desalojaban, en la zona cercana a una tienda departamental y que está cercana al río Tula.

Las alertas de evacuación vía redes digitales empezaron a viralizarse lo que contribuyó a la difusión de la misma y que la gente empezará a buscar refugio en alguno de los cuatro albergues habilitados o con sus familiares o amigos.

De acuerdo con la Conagua, la noche del miércoles crecería el caudal del cuerpo de agua negra y es altamente contaminada lo que afectaría la salud si se entra en contacto con el líquido, advirtió el gobernador.

La misma medida de evacuar toda vivienda cercana al cauce del río Tula fue para otros ocho municipios, sin cuantificar las personas que serían desplazadas para no poner en riesgo sus vidas si el caudal aumentaba y se desbordaba.

TEMAS