Debido al impacto de la inflación, existe el temor en el sector industrial de que el alza de insumos provoque que algunos proyectos que ya tenían un presupuesto asignado, se vean cancelados, retrasados o modificados, señaló en entrevista el presidente de Canacintra, Josué Zaragoza Santos. De acuerdo con el dirigente, quien fue reelecto al frente del organismo empresarial para el periodo 2022-2023, lo anterior provocaría que la actividad indus-trial se vea afectada por una reducción de trabajo.
A la fecha se registra un incremento de hasta 25 por ciento en el costo de materiales, por ejemplo el acero. Cabe recordar que en noviembre del año pasado, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial informó que la obra del puente atirantado se encareció a causa del encarecimiento de este material
Zaragoza Santos mencionó como ejemplo que existe preocupación por algún impacto de este tipo en la obra del Tren Maya, cuyos vagones serán armados en Hidalgo. “Hasta ahora no se ha presentado alguna afectación del tipo, pero el temor que tememos con la inflación y alza de insumos es que se retrasen, modifiquen o cancelen proyectos que ya estaban presupuestados o en camino de ejercerse”, dijo.