Operadores de pipas de gas LP temen por el encarecimiento del producto o bien por la escasez, ya que en los últimos días el precio ha estado fluctuando y las plantas distribuidoras del energético han recibido menos producto del que comúnmente reciben.
Los entrevistados aseguran que a fines del mes de enero el precio del litro de gas para tanque estacionario estaba en 11 pesos con 80 centavos, posteriormente subió a 12 pesos con 50 centavos, y ahora bajó a 12 pesos con 10 centavos.
Asimismo, señalan que en las plantas de gas se ve menos movimiento “cada vez llegan menos transportes”, por lo que temen que en los próximos días se vaya a generar escasez.
Por el momento, aseguran se cuenta con el gas suficiente para la demanda diaria; sin embargo, está latente un encarecimiento del producto.
Por otro lado, de acuerdo con los precios oficiales del gas LP para tanque estacionario, en diciembre el precio estaba en 9 pesos con 80 centavos el litro; el 9 de enero subió a 11 pesos con 30 centavos, el 18 de febrero llegó a 11 pesos con 92 centavos y al 25 de febrero está en 12 pesos.