Huelguistas del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) retiraron las banderas rojinegras, ayer a las 16:05 horas, luego de acordar que se continuará con negociaciones entre el sindicato y la empresa Telmex. Alrededor de las 16:05 horas de ayer, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) retiró las banderas rojinegras, luego de que al medio día del pasado 21 de julio, estalló la huelga a nivel nacional por incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.
A esta jornada se sumaron las Secciones Nueve Pachuca, 65 Tula de Allende 129 Apan, 106 Actopan y 70 Tulancingo, donde no se precisó el número de agremiados, sin embargo, tan solo en la Nueve, hay alrededor de 500, de los cuales 200 están en activo y 300 jubilados. Monserrat Méndez, una de las integrantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la Sección Nueve, expresó que a las 16:05 minutos del viernes 22 de julio levantaron las banderas rojinegras, ya que a nivel nacional establecieron un acuerdo con la empresa de iniciar una mesa de diálogo y negociaciones.
Precisó que, aunque se levantó la huelga, todavía no les instruyen bajo que condiciones laborarán mientras se desarrolla la mesa de negociaciones y, de no llegar a un acuerdo, nuevamente habrá emplazamiento a huelga. Piden respeto al Contrato Colectivo de Trabajo relativo a sus derechos de jubilación a partir de los 60 años de edad o 29 años de servicio, además de que ha incumplido en la apertura de más de mil 942 vacantes que se encuentran congeladas desde hace tres años. A partir de hoy, se normaliza el funcionamiento de los centros y tiendas de servicio, así como la atención en campo.