En el Día Internacional del Trabajo agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Sección 9 Pachuca, demandan a la empresa Teléfonos de México, un incremento salarial del 16 por ciento y vacantes para ofrecer atención con calidad.
Entre las peticiones dentro de la revisión contractual 2024-2026 destaca la entrega de vehículos, herramienta y mobiliario para desarrollar mejor su labor, explicó la secretaria general de la Sección 9 Pachuca, Claudia Guadalupe Aguilar Romero.
Estas continúan en negociación con Teléfonos de México en la cual los trabajadores establecieron una prórroga a cumplirse el próximo 16 de mayo, en la que esperan que las demandas sean cumplidas.
Además, solicitaron un seguro de desempleo, establecer políticas públicas de corto, mediano y largo plazo, erradicar la subcontratación (outsourcing) y otras similares pues son la causa de la precarización laboral.
Así también la revisión y consolidación de la reforma constitucional en materia laboral, la subrogación de reforma educativa neoliberal y punitiva; establecer un plan nacional para modernizar la planta productiva nacional por medio de las ampliación de la infraestructura sanitaria.
La construcción de un gran acuerdo nacional para impulsar la soberanía alimentaria del país, desarrollar políticas públicas para proteger la biodiversidad de los ecosistemas y medio ambiente, el respeto irrestricto al derecho humano y constitucional a la seguridad social; impulsar una agenda transversal para la igualdad sustantiva combatiendo todos los tipos de violencia de género como los feminicidios, la trata de personas y la desaparición forzada.
El contingente de la Sección 9 Pachuca partió de conocido hospital privado hacia Plaza Juárez y finalizaron en el Monumento al Maestro, frente a la primaria Presidente Alemán, en cuyo espacio leyeron las demandas laborales.
En el marco del proceso electoral solicitaron votar de forma consciente el próximo 2 de junio, “cualquier partido político debe estar con la clase trabajadora, vienen, prometen y no cumplen”, expresó la secretaria general.
La Sección 9 está integrada por 137 trabajadores activos y 259 jubilados.