Taxistas, un riesgo trabajar de noche

-No solo los despojan de la cuenta del día, sino también de sus unidades

FRANCISCO HERNÁNDEZ

  · sábado 1 de junio de 2019

Barrios altos y colonias de la periferia de la ciudad, es donde más atracan a trabajadores del volante. / Foto: Basilio Juárez

De acuerdo con el presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), Pedro Solares Cuevas, ya no es negocio para los taxistas trabajar de noche, pues, sino les roban la cuenta del día, los despojan de su herramienta, teléfono y hasta de las unidades automotoras.

Por eso pocos se niegan a dar servicio no solamente a los barrios altos, dijo, donde existe una mayor índice de delincuencia, sino también a los fraccionamientos o unidades habitacionales que están en la periferia de la ciudad de Pachuca.

“Somos vulnerables bajo cualquier situación, y lo peor de todo es que están en riesgo nuestras vidas”, expresó.

Argumentó que el problema de la inseguridad en los barrios altos y colonias alejadas no es reciente.

Por eso muchos de los compañeros no quieren dar servicio a ciertos sectores de la ciudad.

“Ponen en riesgo su vida, o su integridad física, por ganar cincuenta pesos”, expresó.

Solares Cuevas explicó que, para protegerse, muchos de los trabajadores del volante mantienen estrecha comunicación a través de aparatos de radiocomunicación, o bien, de sus propios teléfonos celulares.

De esta forma, agregó, sus compañeros saben hacia dónde se dirigen, a qué hora y por dónde.

El dirigente de la FUTV dio a conocer, también, que se tiene programado colocar cámaras de seguridad al interior de las unidades.

Además, muchos de los propietarios de los coches ya comenzaron a colocar rejillas de seguridad para evitar que, desde la parte trasera de los vehículos, se pueda someter a los choferes.

“Salvo que sea con una pistola, pueden ser vulnerables”, indicó.

Respecto a las cuentas del día, comentó que no pueden estar perdiendo dos o tres veces por semana el dinero.

SI bien hay choferes que trabajan dos turnos, o tres, hay también los que están en el volante todo el día.

“Por eso requerimos más garantías”, concluyó.

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