Alrededor de 70 taxistas de la base La Asunción de Pachuca colocaron una placa de no discriminación a la comunidad LGBTTTIQA+, por lo que los operadores del transporte público se comprometen a ser inclusivos.
Alfredo Flores Romero, coordinador de la Base La Asunción de Pachuca, dijo que esta iniciativa surgió para no discriminar a las personas de la diversidad sexual, y fue impulsada por la organización OCTI, así como de la lideresa de los taxistas, por lo que fueron acompañados por el alcalde Sergio Baños y el diputado local Luis Ángel Tenorio Cruz.
Los trabajadores del volante colocaron la placa en la base en la que manifestaron su respeto y apoyo a las personas de la comunidad de la diversidad sexual, por lo que cada una unidad portará un logo del arcoíris, en referencia de la bandera de la comunidad LGBTTTIQA+, por lo que esperan que en lo sucesivo se unan más transportistas de la zona metropolitana.
De acuerdo con los transportistas, es el primer esfuerzo organizado por los taxistas para garantizar el respeto de las personas de la diversidad sexual, ya que reconocieron que existe un elevado machismo y discriminación en el transporte público a las personas de esta comunidad.
Los transportistas pretenden invitar a las personas de la comunidad LGBTTTIQA+ para que se sientan seguras en estas unidades de transporte público, donde se les garantiza que no serán víctimas de comentarios discriminatorios, así como del cumplimiento adecuado del servicio que prestan.
Hasta el momento, las demás bases de taxistas de Pachuca y su zona metropolitana no han manifestado sus intenciones de unirse a este movimiento, sin embargo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) señaló que todos los operadores de transporte público en el estado deben brindar el servicio sin ningún tipo de discriminación, pues de lo contrario pueden ser acreedores a algún tipo de multa o penalización.
También te puede interesar: Con crédito Infonavit, parejas LGBTQ+
Este día se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQA+, por lo cual los transportistas de La Asunción optaron por unirse al movimiento con esta placa que invita a la inclusión general de las personas de este sector de la población.