TASQUILLO, Hgo.- Choferes de taxis se pronunciaron con pintas en sus vehículos al servicio público para pedir “no más concesiones señor gobernador”, mientras que su líder Leobardo Tovar Espinosa se deslindó de este grupo de protestantes agremiados a la Federación de Unidades, Permisionarios y Choferes (FUPECH).
Concesionarios de taxistas mantienen su queja por el ingreso de nuevos sitios con concesiones en pleno cierre de sexenio.
Indicaron en entrevista, que no hace falta más vehículos para ofrecer este tipo de servicio de transporte y ello consta en estudios anteriores aplicados por autoridades de transporte estatal.
Recordaron que a partir del año 2020 comenzó la pandemia, lo que generó la merma considerada en el número de pasaje y en consecuencia sus ganancias, pues incluso hubo fechas que debieron ausentarse por protección personal contra el Covid-19.
“Otro problema es el pirataje de taxis que hay en la zona que la SEMOT (Secretaría de Movilidad y Transporte en Hidalgo) nos resolvió, a pesar que siempre solicitamos resolverlo”, indicaron que el día de los operativos “nunca aparecían los piratas, pareciera que alguien les avisaba para evitar la sanción”.
Debido a lo anterior anunciaron movilizaciones a fin de ser escuchados, pues ya son diversos taxis detectados bajo esta condición.
El líder de la FUPECH, precisó, los ocho manifestantes que son parte de la agrupación están en un error al referir que no se requiere de más vehículos.
Además, indicó que las carpetas con el listado de la entrega de concesiones pendientes no han sido cerradas y con base a ese documento, actualmente se entregan a los solicitantes más antiguos.
Debido a lo anterior, Leobardo Rovar manifestó deslindarse de la protesta que llevan a cabo desde hace unas semanas los concesionarios de Tasquillo como de Zimapán, a quienes se han sumado más municipios de la región Valle del Mezquital.