TEPEJI DEL RÍO.- La mañana de ayer taxistas tepejanos bloquearon el acceso al Centro de Justicia de Tepeji y luego se plantaron en la avenida principal, frente a la presidencia municipal, para exigir que se procesara a un hombre, al que detuvieron con un taxi robado. Acusaron que ellos lo entregaron a la policía y horas después, ninguna autoridad les daba razón de su paradero.
También exigieron a las corporaciones policiales que implementen acciones efectivas para dar mayor seguridad al transporte público.
Los taxistas explicaron que ayer, alrededor de las 18:00 horas, detuvieron a un hombre que conducía un automóvil tipo Tsuru, con placas A 279 FUB, robado el pasado 6 de octubre, mientras realizaba un servicio a San Buenaventura.
Narraron los quejosos que el vehículo circulaba por la comunidad de Santa María Quelites, cuando un taxista lo ubicó y lo obligó a ingresar a una calle sin salida, donde lo encajonó, pero el hombre tomó una brecha para huir. El taxista dio avisó a la Policía y otros taxistas, mientras lo perseguía.
La Policía tardó en llegar, pero varios trabajadores del volante llegaron casi de inmediato al sitio y apoyaron a buscar al presunto delincuente en la zona cerril. Cuando por fin lo detuvieron, le propinaron una golpiza.
Luego lo entregaron a la Policía. Más tarde los taxistas acudieron al Ministerio Público para formular la denuncia, pero no le daban razón del paradero del presunto delincuente, lo que generó molestia.
Y es que la Policía trasladó al detenido al Hospital General de Zona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el centro de Tepeji del Río para que fuera atendido por las lesiones que presentaba.