Tula de Allende, Hgo. - Los taxistas del centro de la ciudad, liderados por Faustino Disciplina Valenzuela, anunciaron que acudirán de nuevo a la alcaldía para exigir una solución a la invasión de rutas por parte de taxis foráneos.
A pesar de que el municipio se comprometió a detener la invasión, no ha habido cambios y los taxistas siguen siendo afectados. Disciplina Valenzuela criticó que la alcaldía busca que la Secretaría de Movilidad y Transporte intervenga, cuando en realidad es responsabilidad del municipio hacer cumplir las disposiciones.
Denunció que los regidores hacen compromisos con ambos grupos de taxistas, lo que impide avanzar en las soluciones. También señaló que al siguiente día de que ellos acudieron a la sesión de Cabildo, el pasado siete de agosto, el regidor José Concepción López llevó a un grupo de taxistas irregulares con el Secretario de Seguridad Pública, lo que indica que tienen compromisos con los invasores.
Los taxistas persisten en su lucha para proteger sus rutas y exigir que se respeten sus derechos. Y como la situación sigue sin resolverse, los taxistas no descartan tomar medidas más drásticas si no se les atiende, entre ellas que acudirán a la próxima sesión de cabildo, porque los invasores siguen utilizando dos cajones afuera de la plaza del Taco.