Tasquillo debe ser gobernado por el PRI: Valera

Luego de que el cabildo plantea la posibilidad para que sea una persona emanada del partido Morena

Sonia Nochebuena

  · viernes 5 de mayo de 2023

Julio Valera, diputado y presidente del PRI Hidalgo / WENDY LAZCANO

Julio Valera Piedras, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, enfatizó que la persona elegida para estar al frente de la presidencia municipal de Tasquillo debe estar emanada de este instituto político, toda vez que se obtuvo el triunfo en la elección del 2020.

Expresó que fue la ciudadanía la que decidió que así fuera y, en congruencia, debe respetarse lo que la mayoría voto, esto, luego de que integrantes del cabildo plantearon la posibilidad de elegir a alguien emanado de las filas del partido Morena.

Aseveró que ha sostenido pláticas con el cabildo para asentar la importancia de respetar la decisión de la ciudadanía, la cual votó por un proyecto encabezado por el Revolucionario Institucional y, en ese sentido, debe cumplirse.

El también presidente de la Junta de Gobierno del Estado de Hidalgo, mencionó, desde la perspectiva del Congreso del Estado, que debe respetarse la decisión.

Sin embargo, insistió que el PRI triunfó en la elección del 2020, por lo que debe cumplirse. “En ese terreno, en el marco de la Ley, de la buena política, de la justicia ciudadana y, desde esta condición, debe respetarse”.

De las pláticas sostenidas dijo que se desconoce quién podría ser la persona que dirija el municipio, así como si es hombre o mujer. “Se buscará el mejor perfil para que no pierda la gobernabilidad en Tasquillo”, expresó el líder partidista.

En la elección de 2020 la priista María de Jesús Chávez, quien falleció el 30 de enero de 2021 a causa del Covid-19 y su lugar lo ocupó la suplente María Isabel Guerrero Trejo quien perdió la vida el 26 de abril del 2023.

Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo establece que las faltas del presidente municipal que no excedan de 15 días serán cubiertas por el secretario General Municipal, cuando excedan de este término será llamado el suplente; si éste faltare tomará el cargo de la Presidencia el regidor que apruebe el Ayuntamiento si antes no se nombrara al sustituto por el Congreso del Estado.