“La Financiara del Bienestar (Finabien), el gobierno ya lo empieza a promover aquí (Estados Unidos), y después la llevará a México, pero aún no sabemos bien cómo funcionará, ellos dicen que nos cobraran menos, pero ya veremos” informó Arely Pérez, migrante del Valle del Mezquital que actualmente radica en Estados Unidos.
“Lo vemos bien para seguridad de los que viven en México, por qué de esa manera no te expones a salir con dinero y te roben en la ciudad, pero aún hay que monitorear, me gustan lo que proponen pero pues desgraciadamente como otros bancos también han robado aún no se que tan fiable puede ser” mencionó la migrante y líder comunitaria.
“Nos han informado que la tarjeta Finabien funcionará como un modo de ahorro para que cuando decidas regresar a México tengas un retiro digno, además quieren implementar una línea de crédito para los migrantes, eso sería perfecto para nuestras familias allá en México, además nos han informado que el pago sería aquí en EEUU, en dólares ”,
“La ventaja es que tu puedes monitorear los gastos con las personas que están en México, las persona podrán hacer sus compras de manera virtual en la tiendas, no estaba yo animada, lo vemos pero como una forma de seguridad, para no exponer a qué vayan a los centros donde nos han reportado robos cuando retiran las remesas en los bancos” resaltó Arely Pérez.
Según la página oficial la tarjeta de Finabien permitirá a las y los usuarios tener un medio confiable para realizar depósitos y compras en miles de comercios establecidos y en línea en cualquier parte del mundo.
De acuerdo con la información oficial esta tarjeta se puede adquirir en las más de 1700 sucursales de Financiera para el Bienestar en territorio nacional, sin comisión alguna.
Esta tarjeta es un medio de pago nacional e internacional en cualquier establecimiento donde acepten tarjetas VISA, además en los depósitos en efectivo no se cobra comisión, además no existe un límite por transacción, por día y por cuenta.
Para obtenerla hay que presentar original de los siguientes documentos: Identificación Oficial (INE), correo electrónico, comprobante de domicilio, además únicamente se requiere un depósito mínimo de $50.00 pesos que formará parte de tu saldo disponible.