El secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo asegura que el tema de desabasto de combustible, no debe ser un pretexto para que los trabajadores del volante (taxistas) modifiquen los precios autorizados en las tarifas oficiales. Agregó que hay constante comunicación con representantes de este sector para que se respeten. José Luis Guevara contestó que derivado del desabasto de combustible en gran parte de Hidalgo, muchos concesionarios han expresado su preocupación.
Dejó en claro que a pesar de lo anterior, no hay motivo para que los trabajadores del volante o concesionarios realicen cobros extras por el servicio que prestan, ni fuera de la tarifa autorizada por la Somot. Adelantó que de ser así, el o los usuarios pueden hacer su denuncia o queja a través de redes sociales a fin de que se aplique la sanción correspondiente para quienes no respeten la tarifa. “En estos días, en que se ha registrado desabasto de combustible en diversos municipios de Hidalgo, los concesionarios han expresado su preocupación, pero, además, se han comprometido a trabajar dentro del marco de la ley, respetando las tarifas establecidas.
“La encomienda del gobernador es velar por los intereses de la población, y esta no será la excepción, pues no permitiremos que la falta de combustible sea una bandera para aumentar las tarifas del servicio público”, contestó. Al mismo tiempo, afirmó que el Sistema de Transporte Masivo (Tuzobús) no se ha visto afectado por esta intermitente de falta de combustible de gasolineras en Pachuca. Lo anterior, debido a que cuenta con una planta abastecedora exclusiva para este medio de trasporte, por ello cuenta con combustible suficiente para seguir operando con normalidad.