La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo (SUTUPT), Laura García Pérez, dijo que el gobierno estatal ha planteado una serie de propuestas sobre el mejoramiento de las condiciones laborales de los empleados que durante años no han recibido mejores propuestas sobre su contrato colectivo.
La lideresa del sindicato universitario expuso que desde el inicio del año presentaron una serie de propuestas, pero no obtuvieron alguna respuesta por parte de las autoridades estatales, por lo cual buscan la homologación de los empleados para que se contemplen ingresos económicos conforme a sus actividades.
De acuerdo con la representante del sindicato de la UPT, se necesitan mejores condiciones laborales de los trabajadores que no obtuvieron ingresos económicos conforme al alza de la inflación general que se ubicó por encima del cuatro por ciento, y por ello se necesitan acciones para mejorar su salario.
Agregó que la basificación es una demanda que han insistido desde hace meses, pero no habían obtenido una respuesta de las autoridades estatales hasta que se unieron los sindicatos para exigir la intervención del gobernador de la entidad, Julio Menchaca Salazar, para atender esta problemática.
Recordó que desde hace años no se han presentado los incrementos presupuestales correspondientes a sus demandas, razón por la cual hay algunos puestos en donde obtienen ingresos económicos por debajo de sus actividades profesionales, con lo que pretenden allegarse diferentes beneficios.
Asimismo, indicó que la basificación es uno de los aspectos esenciales para brindar mejores condiciones de desarrollo, así como un aumento salarial superior a la inflación general que se presenten conforme a los últimos años, así como al respeto a la antigüedad laboral.