El gobierno del estado no cuenta con recursos para atender las prestaciones de fin de año que demanda el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, las que debe acreditar, incluso, por la vía legal.
Así lo informó el subsecretario de Gobierno, Eduardo Medécigo Rubio, luego que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) acusó la nula entrega de un vale para canjear un pavo y un regalo (cobijas, cubiertos o vajilla) como parte de sus prestaciones al concluir cada año para jubilados, pensionados y trabajadores en activo.
El secretario del Sindicato aseguró en entrevista a El Sol de Hidalgo que es un derecho que les corresponde.
Ante ello, el funcionario Eduardo Medécigo respondió con una invitación a este organismo sindical de acudir ante las instancias correspondientes para hacer valer sus derechos laborales “en caso que consideren que se les están violando”.
Dejó claro que el asunto no le compete resolver a la Subsecretaría de Gobierno, pues sólo eventualmente atendió el tema sindical. Explicó que al recibir la indicación de resolver al Sindicato, en todo momento estuvo atento.
“Se les pidió que hicieran ellos la acreditación jurídica de ese derecho que dice está incluido en el Contrato Colectivo de Trabajo”, manifestó el subsecretario Medécigo.
Además, explicó que fue claro al informarle al Sindicato que el gobierno del estado carece de recursos económicos en este momento para resolver la solicitud del gremio sindical. Incluso, mencionó que prueba de la falta de dineros es la cancelación de diversos eventos que solían llevarse a cabo a fin y al principio de cada año, tal es el caso del encendido del árbol de navidad como la cabalgata de los Reyes Magos.
También indicó al Sindicato que en caso de sentir que se les está quebrantando sus derechos laborales, “lo que tienen que hacer es asistir a las instancias correspondientes para que de manera legal lo puedan hacer”.