Para dar certeza de una medición confiable del servicio de agua potable, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), retomó su programa de sustitución de aparatos antiguos.
Las acciones consisten en el retiro del equipo que haya cumplido su periodo de vida útil (mayor a 5 años), así como la instalación de un aparato nuevo, sin ningún costo para el usuario, se explicó.
El organismo operador indicó que el programa denominado “Sustitución de Medidores por Antigüedad”, en estos días lo llevan a cabo en las colonias Plutarco Elías Calles y Parque de Poblamiento, y que se extenderá al área metropolitana de la ciudad capital.
Mediante un comunicado de prensa, se señala que para realizar estas actividades con mayor eficiencia, se solicita a la población coadyuvar con los técnicos de CAASIM, autorizando el cambio del medidor y otorgando el acceso para realizar los trabajos, esto último en caso de que el aparato viejo se encuentre al interior de su domicilio.
Asimismo se especificó que su personal deberá presentarse y acreditarse debidamente, portando uniforme y gafete oficial del organismo.