Es válida la protesta de mujeres que se realizará el próximo 9 de marzo en la que probablemente se suspendan clases de educación básica, para permitir a las docentes que acudan a la marcha, dijo José Manuel Flores, presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres Familia.
Aseguró que esto no perjudicará a las madres de familia, “ya que es una cadenita de reacciones, seguramente a las madres trabajadoras se les otorgará el día y podrán quedarse con sus hijos, así como a las mujeres que están en casa”, dijo.
Referente a ese día, cuyo eslogan es “El nueve nadie se mueve”, convocando a mujeres para no realizar ninguna de sus responsabilidades, mencionó que en relación a docentes varones, “llevar a cabo las actividades lo más normal posible”, dijo.
De manera particular, dijo que el movimiento lo apoya dado las situaciones de violencia de los últimos días, por lo que las mujeres están en su derecho de hacerlo, no obstante, hizo un llamado de no afectar a terceros.
Agregó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal ha catalogado a la SEP estatal, con los índices de violencia más bajo en las escuelas de educación pública, desde nivel preescolar hasta licenciatura.
“Quiere decir que algo estamos haciendo bien, sin embargo, nos obligamos a redoblar esfuerzos, a tomar otras medidas. En estas fechas la SEP estatal dará a conocer una estrategia para fortalecer las medidas contra la violencia”, señaló.