Derivado de las fiestas decembrinas y vacaciones de fin de año, no habrá servicio de recolección de basura el 25 del presente mes y el 1 de enero de 2022, informó en audiencia virtual el alcalde Sergio Baños Rubio.
Exhortó a la ciudadanía a no sacar los desechos a la calle en esos dos días, ya que provoca contaminación y atracción de fauna nociva que perjudica a las familias.
Dijo que el resto de los días el servicio será el habitual en los horarios y rutas acostumbradas.
En tanto, en promedio cada habitante de la capital produce 1.4 kilógramos de desechos sólidos cada día, lo que supera el 0. 9 kilógramos que genera cada persona en el resto del estado, esto, de acuerdo a datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
Diariamente en Pachuca se producen de 200 a 300 toneladas diarias, recolectada en las alrededor de 400 colonias, barrios y fraccionamientos.
Esta se desecha en el relleno sanitario El Huixmí, la cual tiene habilitada una celda emergente para la disposición final.
Anteriormente, el comisario ejidal y encargado del relleno, informó que El Huixmí tiene 60 hectáreas con un periodo de vida útil de más de 60 años.
Además de los residuos sólidos de Pachuca, recibe de los municipios de Zempoala, San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma y Mineral del Chico