Será a partir de este lunes 11 de marzo y hasta el miércoles 13 que que vecinos de las colonias El Mirador, Ampliación Loma Bonita y Bosques de Chulco se queden sin el vital líquido, esto derivado de los trabajos técnicos que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apan (Caapan), lleva a cabo la conexión del nuevo pozo ubicado en la calle Juárez.
Óscar Zamora, titular del Sistema de Agua Potable, señaló que con base a la logística que tienen programada, el servicio podría reestablecerse el miércoles; sin embargo, a fin de que la ciudadanía tome sus precauciones y use de manera eficiente el vital líquido, se estima reestablecer el servicio con normalidad para el jueves 14 de marzo.
Indicó que los trabajos en los dispositivos de succión y distribución demorarían alrededor de 48 horas por lo que sería durante este periodo que los vecinos de las colonias en referencia podrían quedarse sin el recurso.
Esto, dijo, porque al tratarse de un periodo breve, es posible que en algunos casos los usuarios no se percaten del desabasto del vital líquido debido a que tienen tinacos o cisternas; no obstante, afirmó que quienes no cuenten con estos sistemas de almacenamiento o simplemente, si se quedaron sin agua, se les dotará del recurso con el apoyo de una pipa.
La entrega del vital líquido a través de pipas, aclaró, se realizará con previa solicitud y con base a la agenda de entrega que se vaya estructurando.
Destacó que los trabajos de rehabilitación comenzaran desde las primeras horas del lunes 11; sin embargo, se estima que una vez que se concluyan los trabajos el servicio se recuperará al cien por ciento, en cuanto a presión y cantidad de manera paulatina en las 48 horas posteriores a la rehabilitación por lo que pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones.
Recalcó que previamente a llevar a cabo los trabajos de mantenimiento se inició una campaña informativa, con el objetivo de que la ciudadanía pudiera reservar agua en tanques, cubetas o contenedores, con el objetivo de evitar que sufran de desabasto.
Por último, pidió a los apanenses hacer un uso eficaz y eficiente del vital líquido, como reutilizar el agua que se emplea para lavar los trastes, así como del lavado y enjuagado de ropa para el sanitario, ya que, de esta manera, afirmó, se evitará que no cuenten con el recurso.