La presidenta de la directiva del mes de diciembre del Congreso local, Elvia Sierra Vite, informó que debido a la amenaza de un nuevo plantón que bloquearía los principales accesos del Poder Legislativo, la sesión ordinaria fue cancelada y pospuesta para el próximo viernes.
La legisladora local indicó que decidieron tomar esa medida para garantizar la seguridad de los trabajadores del Congreso local, por lo que la siguiente sesión se desarrollará el próximo viernes a las 11:00 horas.
Ayer se suspendió la sesión ordinaria del Congreso local debido a la amenaza del plantón de los integrantes del Movimiento Social por la Tierra que permanecieron en los accesos del recinto legislativo entre jueves y viernes y que amagaron con retomar su movilización esta semana, sin embargo; hasta el momento no han arribado manifestantes.
Aunque los legisladores locales tenían que sesionar y desahogar nueve dictámenes que iban a ser discutidos y votados en el pleno legislativo, para evitar estar en contacto con los manifestantes optaron por dejar el recinto legislativo para esperar unos días.
También te puede interesar: Retiran el plantón del Congreso
Los integrantes del Movimiento Social por la Tierra exigen que al menos el diez por ciento del presupuesto total se destine para el sector agrícola y medio ambiente y se eviten nuevas inundaciones como las ocurridas el pasado 6 de septiembre en la región de Tula que impactó a nueve municipios.