ALTIPLANO DE HIDALGO.- Hasta este momento quien así lo desee podrá asistir a misa pero aplicando las medidas sanitarias correspondientes en Tepeapulco; mientras que a través de los anuncios parroquiales, las iglesias que se ubican en municipios como Apan y Emiliano Zapata, anunciaron que permanecerán cerradas.
Joel Islas Ramírez, presbítero de la iglesia de San Francisco de Asís en Tepeapulco, señaló que hasta el momento no se tiene previsto suspender misas ni eventos como bodas, bautizos o confirmaciones; sin embargo, señaló, se están extremando las medidas sanitarias para impedir el contagio ante el brote del Covid-19.
“Estamos realizando las misas en el atrio de la iglesia y estamos segmentando a la población en grupos de menos de cien personas, todos conservando la medida de la sana distancia, además de que cada uno si así lo desea deberá traer su asiento y sombrilla”.
El sacerdote además señaló que de la población que generalmente se atiende en cada misa de fin de semana es de hasta 300 personas, y que la mañana de ayer, se atendieron a menos de cien personas. Aclaró que las misas serían únicamente dominicales y que tendrían una duración de treinta minutos.
“El próximo martes tendremos una reunión con el arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, y ahí se nos darán las indicaciones oficiales, por ahora, aquí en Tepeapulco tenemos contemplado ofrecer misa a las siete de la mañana, a las nueve, a las 11, 13 y 18 horas”.
El presbítero aseguró que esta decisión se tomó para evitar la psicosis que se ha producido entre algunos vecinos del municipio y que su acercamiento a la iglesia les fortalece.