El Poder Judicial determinó la suspensión de actividades de manera temporal en los juzgados del sistema penal acusatorio, derivado de un brote de Covid-19 en el personal que labora.
Lo anterior, luego de que la Comisión Transitoria para la recepción de Reportes Covid-19 que da seguimiento a los casos de personas contagiadas o que hayan tenido contacto con una persona contagiada dentro de las áreas jurisdiccionales y administrativas del Poder Judicial informara sobre un brote localizado en dichos juzgados, teniendo como resultado algunas personas contagiadas y otras más en cuarentena.
A efecto de evitar más contagios del virus, reducir la movilidad y atender los servicios urgentes, el pleno de la Judicatura determinó la suspensión de actividades para todo el personal que ahí labora a partir del 7 de octubre y hasta el 21 del mismo mes.
Asimismo, se informa que se suspenden los plazos y los términos judiciales en relación a todos los procedimientos de primera instancia que se llevan a cabo en los juzgados del sistema penal acusatorio de Pachuca incluidos los de la competencia de los juzgados penal de ejecución.
También, se suspende el desahogo de las audiencias y diligencias agendadas para desarrollarse dentro de dicho periodo salvo aquellas que sean de carácter urgente para los cuales se retomará el sistema de guardias.
Entre las audiencias y diligencias consideradas como urgentes se encuentran las medidas de protección, órdenes de protección, órdenes de cateo, órdenes de aprehensión, audiencias iniciales con detenido, entre otras.