Por el incremento de casos Covid-19, 16 de los 84 municipios suspendieron actividades en sus oficinas, excepto en el área de seguridad pública y protección civil. Esto, para evitar concentraciones de personas en las diversas áreas de atención, dio a conocer el Gobierno del Estado.
Los municipios que confirmaron el cierre son Tasquillo, Huautla, San Salvador, Pisaflores, Jacala, Cardonal, Ixmiquilpan, Molango, Cuautepec de Hinojosa, Tlaxcoapan, Huazalingo, Nicolas Flores, Atotonilco el Grande, Huehuetla, Mixquiahuala y San Agustín Tlaxiaca.
Mientras que otros nueve municipios redujeron sus actividades al mínimo como es el caso de Tulancingo, Acatlán, Santiago Tulantepec, San Salvador, San Bartolo Tutotepec, La Misión, San Agustín Metzquititlán, Jaltocán y Huejutla.
En el caso de Huejutla, en días anteriores, se reportó el deceso por la cepa viral del trabajador de este municipio Francisco Vera Martínez, quien atendía el área de Atención Ciudadana, cuyo módulo se ubica a la entrada del edificio.
Mientras que Jaltocán y Molango informaron que entre los empleados municipales hay algunos casos de infectados y que fueron reportados el lunes pasado.
Las presidencias municipales de Huejutla y Jaltocán se encuentran trabajando parcialmente con las medidas de restricción, con filtros sanitizantes a las entradas y solo se provee de los servicios necesarios a la ciudadanía, como son trámites, a través de cita.
De forma general, en estos 25 municipios aún se desconoce hasta cuándo podrán ser reabiertas al público.