Suspende sesión el Cabildo por falta de quórum

Los regidores de Pachuca argumentaron que la cita no estaba en el calendario oficial y por tanto era ilegal

FRANCISCO HERNÁNDEZ

  · viernes 12 de abril de 2019

A la sala del pueblo del ayuntamiento de Pachuca solamente llegaron seis regidores /FRANCISCO HERNÁNDEZ

En tanto que la sesión de Cabildo de Pachuca que fue convocada, ayer, por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, fue suspendida por falta de quórum, seis de los regidores informaron que no asistieron porque no estaba registrada dentro del calendario oficial, el cual fue aprobado a finales del año 2018.

Lo anterior, en un clara fractura al interior de la Asamblea Municipal, ocasionada por la asignación directa de 50 millones para bacheo que hicieron 12 de los 21 miembros del órgano de gobierno más importante del ayuntamiento, donde no estuvo la presidenta municipal ni representantes de su grupo de apoyo.

A la reunión en la sede de la Casa Rule solamente llegaron seis asambleístas, quienes abandonaron el recinto para trasladarse a la sala de juntas de la misma alcaldía, donde se reunieron con Tellería Beltran.

A través del área de comunicación social se informó a los medios que no habría sesión, y que, en caso de que hubiera un pronunciamiento por parte de la presidenta municipal, se haría llegar la información correspondiente.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, en conocido restaurante del centro de la ciudad, frente al Reloj Monumental, seis de los 12 regidores que aprobaron la asignación directa de 50 millones para bacheo, a través de tres empresas, ofrecieron una conferencia de prensa.

Informaron que no acudieron a la sesión de Cabildo porque no estaba programada dentro del calendario oficial que se aprobó a finales del año pasado.

Negaron que se tratara de un “boicot” en contra de la alcaldesa Yolanda Tellería.

TEMAS