Caminos y Puentes Federales (Capufe) suspendió el alza de peaje que se aplicaría a partir de hoy en carreteras concesionadas como la México-Pachuca, México-Toluca, Peñón-Texcoco y Circuito Interior Mexiquense, hasta nuevo aviso.
El anuncio fue esta mañana, a través de las redes sociales de Capufe, “este cambio obedece a instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT)”, argumentó en breve comunicado.
Por lo anterior los automovilistas que utilizan la México-Pachuca, caseta Ojo de Agua, seguirán pagando 58 pesos y no los 62 que se tenía previsto, es decir 6.89 por ciento más. Esta es concesionada por la empresa Autopista Golfo Centro.
En el caso de las motocicletas el cobro sigue en 29 pesos; autobús de dos, tres y cuatro ejes, así como camiones de dos y tres ejes, seguirán con 116 y no los 124.
En Hidalgo también la empresa Autopista Golfo Centro había aumentado en las plazas de cobro libramiento Tulancigo-Nueva Necaxa y autopista Tihuatlán-Tuxpan, a la altura del Tejocotal y Revolución, donde hay troncal y auxiliar.