Uno de los trabajos primordiales en la presente administración, encabezada por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, es mejorar la atención de la salud de las familias, a través del servicio y la infraestructura, en ese sentido, el mandatario acudió a la región de Actopan a vigilar los avances en la infraestructura hospitalaria en la zona.
De esta manera se garantizará una atención digna y de calidad en los servicios de salud a nivel estatal, por lo que el titular del Poder Ejecutivo en Hidalgo, durante su gira de trabajo en los municipios de Actopan y San Agustín Tlaxiaca, destacó la colaboración entre los tres niveles de gobierno, que permite avanzar en la cobertura en las necesidades de salud.
En Actopan, el mandatario hidalguense recorrió la Feria de Servicios y supervisó las obras de construcción del Nuevo Hospital General de Actopan, espacio que, se recordó, cuenta con una estructura metálica que data de 2015 y actualmente muestra avances significativos en su infraestructura.
Destaca la edificación que albergará áreas de urgencias, encamados, consultorios de medicina externa y de valoración; salas de cirugía, de expulsión, terapia intensiva, así como módulos para farmacia, tomas de muestra, Rayos X, laboratorios de especialidad, entre otros, que darán servicio a la población de esta zona del estado.
En San Agustín Tlaxiaca, el gobernador estuvo acompañado por autoridades del sector salud, quienes le informaron que en esta demarcación se cuenta con 80 por ciento de avance en los procesos de vacunación; aunado a ello se redoblan las medidas de prevención del virus del Papiloma Humano y de cáncer de mama, a través de campañas informativas y de la realización de mastografías.
Además, se explicó que en el Centro de Salud de San Miguel Tornacuxtla se mantienen tareas de conservación y mantenimiento, como son cambios de pisos, pintura, ventanas y otras obras que permitirán contar con espacios dignos, tanto para pacientes como para el personal.
En este mismo municipio, el mandatario estatal constató el progreso en la reconstrucción del pavimento asfáltico en la calle Francisco Javier Mina, en la localidad de Ixcuinquitlapilco, donde se dio a conocer que fue necesario retirar el pavimento existente para recompactar el terreno, construir la base hidráulica y el tendido de la carpeta; también se construyen cunetas y se colocan señalamientos tanto verticales como horizontales.
Debido a la importancia en la infraestructura en Salud, el gobernador Julio Menchaca, continuará con las supervisiones, entre ellas la del nuevo Hospital General de Pachuca, a fin de atender con buenos servicios a la ciudadanía.