La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH) capacitó a 200 vendedores de alimentos en la Feria San Francisco 2022, a fin de reforzar el control sanitario y cuyas supervisiones concluirán el próximo 23 del mes en curso.
Además, piden a los visitantes verificar que el puesto o establecimiento donde se consuma, esté higiénico y ordenado. En caso de sospechar las malas condiciones, denunciarlo ante la Comisión de Riesgos Sanitarios.
Los vendedores de alimentos recibieron pláticas sobre buenas prácticas de higiene, así como los lineamientos que deberán cumplimir para la venta de alimentos en establecimientos semifijos.
Durante las capacitaciones se entregaron más de 200 tarjetones de control sanitario y se revisa cada uno de los establecimientos para constatar medidas sanitarias y condiciones de la materia prima como carnes, lácteos, alimentos enlatados, entre otros para con ello evitar riesgos a la salud de los visitantes.
Por lo anterior, brigadas de la COPRISEH realizan recorridos paras fin de verificar que las disposiciones sanitarias se cumplan en los puestos donde se comercializan alimentos y bebidas. Las actividades de control sanitario en el recinto ferial iniciaron el 29 de septiembre y concluirán el próximo 23 de octubre.
Piden a los visitantes que sigan medidas preventivas para evitar enfermedades gastrointestinales como son lavarse manos con agua potable y jabón antes de comer antes de preparar alimentos y después de ir al baño; no consumir alimentos con mal olor, sabor o apariencia extraña; tomar agua hervida, clorada o purificada; verificar que el establecimiento donde consuma alimentos esté limpio y ordenado, así como evitar mezclar bebidas alcohólicas con bebidas energizantes.