En Hidalgo se han registrado 4 mil 515 casos de Covid-19, de los cuales 69 casos se contabilizaron en las últimas 24 horas, aunado a que se han reportado 10 defunciones en el reciente corte para un total de 754 decesos por esta enfermedad en el estado, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (SSa).
En la entidad se han contabilizado 355 casos sospechosos del nuevo coronavirus, así como 918 pacientes recuperados y se sumaron 98 hidalguenses que son atendidas en otras entidades del país, aunado a que se han estudiado a 7 mil 816 personas, de las cuales 3 mil 501 fueron negativos.
De acuerdo con el reporte sanitario, se estima que se han recuperado 2 mil 341 personas, además de que hay 471 casos activos, lo que significa que son contagiantes, y el 60 por ciento de los pacientes han requerido tratamiento ambulatorio, mientras que el 40 por ciento fueron hospitalizados.
Pachuca se mantiene como el municipio más afectado al contabilizar mil 42 enfermos, seguido de Tizayuca con 428 pacientes, Mineral de la Reforma con 353 casos, Huejutla con 214 infectados, Tulancingo con 196 pacientes y Tepeapulco con 194 padecimientos, por lo que concentran más de una tercera parte del total de los positivos de la entidad.
Asimismo, hay 63 municipios en color rojo del semáforo epidemiológico, ocho en naranja y cinco en amarillo, para sumar 76 de las 84 demarcaciones de la entidad que han contabilizado padecimientos, mientras que solo ocho ayuntamientos están libres de este nuevo coronavirus.
Además, el 57 por ciento de los casos han correspondido a hombres, mientras que el 43 por ciento han sido mujeres, aunado a que los principales factores de comorbilidad son la obesidad, hipertensión arterial, diabetes y tabaquismo, siendo el grupo de edad más afectado los que tienen entre 50 y 54 años de edad, y los que menos padecimientos reportan son los menores de 15 años y mayores de 80 años de edad.